Nos levantamos como a las 6:30 de la mañana. Desayunamos y salimos del camping rumbo a Bay of Islands. Tenemos que tomar la ruta 1 hacia el norte. Esta carretera parece buena, dos carriles en cada dirección y calzadas separadas.
ruta del día (google maps) |
En un momento llegamos a un tramo de peaje (creo que el único del país) pero decidimos evitarlo e ir por la carretera de la costa. Después de 165 km (unas 2h 30 min), sin que nos haya costado mucho, hemos llegado a Whangarei. Hacemos la primera parada en el I-site (oficina de información turística). Allí nos dan información sobre el pueblo y las cascadas de Whangarei. Volvemos al camión y decidimos parar primero a visitar el muelle del pueblo, que parece bonito.
De camino tenemos nuestro primer percance. Parece ser que los giros de 90º con el camión no se hacen de la misma manera que con el coche y le pegamos un viaje de espanto a un semáforo que lo dejamos temblando, pero de pie. En la siguiente calle, de pronto nos encontramos que todos los coches que tenemos en frente están en dirección contraria a la nuestra… ¡Jokin! Que te has metido en dirección contraria! Sorprendentemente nadie pita, no hay malos gestos y no sé como volvemos a nuestro carril. Parece que los Neozelandeses son bastante tranquilos.
Visitamos el muelle, donde hay un huevo de barquitos (que ya me gustaría a mi tener uno de estos). Junto al muelle hay otro I-site y el Clapham's Clock o museo del reloj.
muelle de Whangarei |
museo del reloj (la escultura es un reloj solar) |
Tomamos un cafecillo y nos ponemos camino a las cascadas de Whangarei. Casi sin salir del pueblo y siguiendo las indicaciones del mapa que nos dieron en el punto de información turística llegamos al parquing. Hay una caminata circular de unos 15 minutos que rodea las cascadas de 26 metros de caída. Dando un paseillo, como el que va a por el pan, nos encotramos con esto...
Parece que en Nueva Zelanda no hace falta caminar mucho para estar en medio de una naturaleza abrumadora. Terminamos la caminata y decidimos comer en las mesas que hay en el parque, junto a la parte alta de las cascadas. Mientras comemos vemos como se monta un partido de rugby interfamiliar unos metros mas atrás. Se nota que estamos en el país de los All Blacks.
Una vez recuperadas las fuerzas, emprendemos camino hacia Kawakawa donde hemos leído que hay unos baños públicos diseñados por el arquitecto ecologista Austriaco Hundertwasser. Llegamos y aparcamos el camión. Bajamos y notamos que el ambiente esta un poco espeso, como si alguien estuviera quemando hierba... al instante empezamos a oír una sirena potentisima, como de aviso de algo ¡Parece que algún edificio se estaba quemando!
En fin, después del espectáculo visitamos los baños. No esperéis encontrar ningún cartel indicando los baños, ni gran cosa de ellos; pero para realizar una paradita está curioso. Están en medio de la calle principal (o única calle, creo), rodeada de tiendas y casi no se ven.
Caminando vamos hacia el I-site, que se encuentra en el muelle, donde tomamos el ferry de pasajeros hacia Russel (12$/persona ida y vuelta). El recorrido es de unos 15 minutos y muy tranquilo.
Hace un día nublado pero se intuye que esta preciosa bahía natural en verano debe de ser un hervidero de barquitos, actividades acuáticas y turistas. Llegamos al pueblo de Russell. En su día fue conocido como "la boca del infierno del pacífico" pero ahora es un pueblito de 1140 habitantes. Fue el primer pueblo donde se establecieron los colonos, siendo la capital del país en el siglo XIX (se traslado a Auckland en 1841).
vistas de Russell desde la colina del mástil |
Es domingo y el museo está cerrado. Paseamos por Russell y vamos a visitar la iglesia de Christ Church (la primera iglesia del país, 1836). Es de madera por lo que ha sufrido varias remodelaciones. Como curiosidad, cada plaza de los bancos tienen un cojín personalizado hecho a punto de cruz.
Como tenemos tiempo decidimos ir a la "Maiki o Flags-taff Hill o colina del mastil de la bandera. Es un camino empinado de unos 20 minutos pero al llegar arriba las vistas son muy bonitas porque se puede ver casi toda la bahía. Nos llama la atención que en la mayoría de parque públicos o senderos no se permite el ingreso de perros.
Vuelta al ferry, viaje de vuelta con mucho viento pero precioso. Nos falta por visitar el Waitangi Treaty Grounds, pero ya son las 7 pm y decidimos buscar un top 10 para descansar y verlo mañana con más calma. Emprendemos camino hacia el Kerikeri Top 10 Holiday Park. Este camping esta muy bien montadito. Pensábamos visitar unos edificios históricos de Kerikeri porque aunque sea tarde, casi las 8 pm, sigue habiendo luz hasta las 8:30, pero se nos ha hecho tarde.
Duchita, cenita, repaso de los planes para mañana y selección del peor sitio de hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario