Que buscas en este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de noviembre: Christchurch

Hay no hemos madrugado demasiado. El plan es visitar el centro de la ciudad, comer y a ultima hora de la tarde entregar la autocaravana e irnos al hotel. Como el vuelo sale a las 6 am, hemos reservado una noche en el Copthorne Hotel Commodore Christchurch Airport. La ventaja de este hotel es que tiene un servicio permanente que te lleva o trae del/al Aeropuerto las 24h del día y aunque es un poco más caro que otros en el centro, nos decantamos por la comodidad, ya que el viaje de vuelto ya va a ser bastante paliza.

Desayunamos por última vez en la caravana y nos dirigimos hacia el centro. A medida que nos acercamos, empezamos a notar los efectos del devastador terremoto de Septiembre del 2010. Hay muchas calles cortadas y nos cuesta acercarnos al centro. Al final, aparcamos la caravana en Cambridge Tce, cerca de los jardines Botánicos y de un embarcadero.



Intentamos visitar el centro de la ciudad pero es imposible. Todas las calles que van al centro están cortadas. Hay edificios clausurados y medio derrumbados por todos los lados. No vemos a casi nadie por la calle. La verdad es que se nos encoge el corazón imaginandonos lo que todo esto ha supuesto y supone para la gente de esta ciudad....









Al final del paseo llegamos a los jardines botánicos, y se nos alegra un poco el día. Tomamos un café dentro de los jardines rodeados de niños y patos. Al rato, volvemos a la caravana y salimos del centro para entregarla en el deposito. Nos hemos quedado con una impresión un tanto triste. Un final de viaje muy inesperado. Nos habían hablado de como estaba el centro de la ciudad pero ha superado cualquier expectativa. También es cierto que nada más salir del centro, en el resto reinaba la absoluta normalidad.

Dejamos la autocaravana en el depósito y nos vamos al hotel. Al final han sido 4.584 km de nada a traves de un país impresionate que no deja de sorprenderte y que obviamente merece más tiempo de visita. Esperemos poder volver alguna vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario