Que buscas en este blog

jueves, 10 de noviembre de 2011

7 de noviembre: Kerikeri - Kauri Forest

Son las 7 de la mañana y nos levantamos sin que toque el despertador. Ya ha amanecido y hace un cielo azul. De pronto… ring, ring, ring… el móvil que tenemos con el chip de Nueva Zelanda está sonando! Todos se alejan del móvil como si tuviera la peste y al final decido contestar… ¿Yes? Bla, bla, bla… joder es inglés! Entre bla, bla, bla,  entiendo que la maleta perdida ha llegado al aeropuerto, ¡Toma ya! Como vamos a pasar de vuelta en dos días por allí, les digo que la recogeremos directamente del aeropuerto. ¡Por fin mi hermano va a dejar de robarme los gayumbos!

Con la alegría y el subidón de haber recuperado sus posesiones mi hermano empieza a conducir el camión. Nos vamos a visitar los edificios históricos que Kerikeri: la Stone Store (el edificio de piedra más antiguo de Nueva Zelanda) y la Mission House (el edificio de madera más antiguo del país).

Stone Store

Mission House
 Teníamos planeado hacer una pequeña caminata a Kororipo Pa, los restos de una antigua fortaleza Maori, pero empieza a llover y decidimos mejor tomar rumbo a Waitangi para ver lo que dejamos pendiente ayer, Waitangi Treaty Grounds.
De camino paramos en un Vodafone a comprar un Internet USB para el portátil y a llenar el tanque de gasolina de la autocaravana. La gasolina está tirada, el litro de diesel cuesta 1,50 $ (0,90 € al cambio).
Llegamos como a las 10:45 al centro de visitantes.  Aparcar la autocaravana en batería es más difícil de lo que parece, pero lo conseguimos. Siempre nos da la impresión que la nuestra es la más grande, ja,ja,ja. Compramos el ticket que incluye la entrada general y el espectáculo ($ 220 para los 4). Nos recibe una guía muy amable y en 15 minutos estamos listos para la visita. Hemos conseguido la traducción del folleto en castellano pero la visita es en ingles, ¡toca hacer oído!

Canoa Maori

Reproducción a escala de una casa Maori

Marae o sitio de reuniones Maori

El mástil con las banderas está donde se firmó el tratado

Hay mucho que ver. La visita guiada termina hacia las 12:30 y nos bajamos al espectáculo. De ahí decidimos volver a entrar para caminar por el recinto con calma y tomar unas fotos. El tiempo siempre va en nuestra contra así que comemos unos paninis en la cafetería y nos ponemos en marcha.

Bahía de Waitangi

Son las 3 de la tarde y salimos hacia nuestro siguiente destino, Waipoua Kauri Forest. Es un trecho largo, pero la verdad es que el paisaje entretiene muchísimo y además es poco usual cruzarte con otros vehículos. Nos da la impresión de que en Nueva Zelanda hay mas vacas que personas y por supuesto tienen prioridad…

Cediendo el paso ...

Nos cruzamos la isla de oeste a este más o menos en una hora y media (SH12). Antes de llegar al bosque nos paramos en el i-site de camino para pedir información. Hay que estar al loro con los horarios porque ahora cierran a las 5 pm y siempre conviene preguntar información detallada sobre las rutas para caminar. Nos das un folletito donde están marcadas las rutas principales para visitar los Kauris más famosos. Desde este i-site se tienen unas vistas increíbles de la bahía, donde se pueden ver unas dunas enormes junto a playas blancas y montañas verdes….

Bahia de Hokinga
Bahía de Hokianga
El bosque es impresionantemente denso. Apenas la carreterita de un carril en cada sentido sobrevive a la vegetación. El camión no cabe en el carril y con tantas curvas vamos acojonadillos. Primera parada para ver a Tane Mahuta (el kauri más grande).  La caminata desde el aparcamiento es de unos 5 minutos. En una palabra, ALUCINANTE! Tiene 17,70 metros de tronco, 51 metros de altura total y un diámetro de 13,80 metros...

Tane Mahuta

De ahí a unos minutos están los Four Sisters (20 min ida y vuelta) , Te Matua Ngahere (30 min más desde el anterior; es el segundo kauri más grande) y Yakas (1 h 20 min), pero esta última está cerrada. Las dos primeras son caminatas muy fáciles de hacer y merecen mucho la pena.

Te Matua Ngahere

Como curiosidad al principio de la caminata del DOC (Department Of Conservation) ha colocado unas pistolas con un agua para limpiar la suela de las botas y evitar la polenización de especies de otros bosques. Aquí, lo de preservar la naturaleza ¡se lo toman muy en serio!

Son ya las 7 pm y la noche se nos viene encima. El plan inicial era llegar hasta Dargavile pero va a ser demasiado. Después de la buena experiencia de Top 10 de Kerikeri decidimos parar en otro Top 10 que hay  a unos 35 Km antes de Dargavile: Kauri Coast  top 10. El camping no nos defrauda, excelente.
El propio camping ofrece  una visita nocturna guiada a un bosque cercano, pero nos puede el cansancio y decidimos comprar unas Ginger Beer (gaseosas típicas según la señora del camping) y cenar en unas mesitas en la terraza de la cocina, junto al río. Relax total, tanto que para las 10:30 pm estamos todos contando ovejitas neozelandesas.
El peor lugar que hemos visitado hoy: