Ya nos vamos de Queenstown, pero la verdad es que aquí te puedes pasar una semana entera y sin repetir actividad. Hoy el plan es tranquilo: conducir hasta Te Anau (3h aprox.). Te Anau es el punto de partida para las excursiones a Milford Sound, un fiordo de aguas tranquilas y oscuras desde las que se elevan escarpados acantilados. Entre los acantilados, se alza el pico Mitre (1.692 m), que es uno de las montañas a orillas del mar más alta del mundo. Las visitas se hacen en crucero y la lluvía está garantizada unos 200 días al año.
http://www.maps.google.com/ |
Hay una carretera que une Milford (el pueblo de donde salen los cruceros) con Te Anau, pero nos han recomendado no hacerlo con la caravana. También se puede hacer caminando, a través de la Mildford track (53,5 km que se caminan en 4 días y 3 noches).
Llegamos a Te Anau hacia las 12:00 y nos hospedamos en el Top 10. Hoy no nos da tiempo de hacer el cruce en condiciones, así que decidimos dejarlo para mañana. La chica del camping nos recomienda hace rel crucero con Go Milford, una empresa local que ofrece el crucero más largo (2h30) con comida incluida (buffet) y visita incluida al observatorio submarino. Nos recogen en el camping a las 8:15 y regresamos para las 5:00 y por el camino visitamos algunos sitios (son 2h de camino entre Te Anau hasta Milford). Reservado!
Existe otra agencia de turismo más grande y conocida que es Real Journies. Tiene puestos de venta en un montón de pueblos (Queenstown, Te anau, Invercangil, …). Las pegas son que es más masivo, su crucero no incluye comida, es más corto (1h45 min) y no se visita el observatorio submarino (creo).Lo que si contratamos con Real Journies es la visita a Te Anau Glowwworm Caves. Como en Waitomo nos quedamos con las ganas, nos queremos quitar la espinita.
Salimos para las 14:00. La visita incluye: traslado en barco hasta las cuevas (con unas vistas del lago y de las montañas espectacular), café, visita de las cuevas (la primera parte caminando y luego una zona en bote a oscuras para ver los gusanos luminosos) y regreso.
La cueva es espectacular. Por ella corre un montón de agua y las formas que ha esculpido en la roca. La parte del bote es también chula, definitivamente donde mejor se ven los gusanos es en la Glowworm Caves de Waitomo. Lo que si está bien es esta es que te ponen un video donde se ve como los gusanos van tejiendo los hilos luminosos. Interesante. (no se pueden sacar fotos dentro)
De vuelta al pueblo de Te Anau, algo de shopping y al camping. Mañana hay que estar listo temprano para la visita. Espero que mejore el tiempo porque ahora el cielo está muy muy oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario