Que buscas en este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

5 de noviembre: Madrid/Washington - Auckland

Ni la huelga de Qantas ni las inundaciones en Tahilandia han podido con nosotros. Eso si ¡qué coñazo es llegar a este país! Uno acaba sintiéndose un cerdo que lo alimentan para darle el golpe de gracia nada más bajarse del avión y cocinarlo.  Si yo estoy asi, con unas 22 horas de viaje desde Washington ¡cómo estarán mis hermanos con 32 horas de viaje desde Madrid!

Se supone que nos vamos a reunir en el aeropuerto de Auckland. Yo llego primero, en la mañana y mis hermanos no llegan hasta el medio día. Recibo un mensaje de ellos diciendo que el último vuelo de Sydney a Auckland a salido a la hora y veo en las pantallas que la hora prevista para aterrizar son las 14:30.


Mensaje a las 15:00 “estamos pasando el control de pasaportes”. Mensaje a las 15:30 “esperando a la maleta de Jokin”. Mensaje a las 14:00 “la maleta no ha llegado, estamos poniendo la reclamación”. ¡Mierda! Empezamos bien el viaje. Me toca llamar al tipo de las autocaravanas para reprogramar al taxista que nos iba a recoger. Primera prueba de fuego con el inglés.  Al final salen de la zona de equipajes con más de 2 horas de retraso. Nos recogen del aeropuerto y nos llevan al depósito de Kiwi Motorhome.


Una vez allí, nos atienden muy amablemente y con toda la paciencia del mundo nos explica todo el papeleo y también cómo funciona la autocaravana. Nos inunda de papeles de turismo: mapas, guías de alojamiento y planos turísticos. Se acerca el gran momento, ¿Quién va a ser el primero en conducir por la izquierda, con el volante a la derecha y con un vehículo de 7 metros de largo, 2,5 metros de ancho  y 3 metros de alto? ¡La gloria está hecha para los valientes!


Toma de contacto
Objetivo número uno: cruzar Auckland en dirección norte hasta un camping que tenemos localizado: Takapuna Beach Holiday Park. Los primeros cruces se hacen muy muy extraños y decidimos que el copiloto tiene que gritar cada vez que: A) el conductor vaya por el carril contrario, B) se acerque demasiado al arcén del carril, C) cualquier otra barbaridad que puedas cometer. La verdad es que acojona un poco ver pasar a los coches del carril contrario a menos de un metro de ti mismo (si conduces).


Itinerari del primer día (google maps)
El plan es llegar al camping y después de hacer una compra de mínimos (mañana es domingo y todo estará cerrado), tomar el Ferry desde Davenport a Auckland para una visita fugaz y cenar. Pasamos el puente de la bahía de Auckland admirando unas preciosas vistas sobre la ciudad. El plan funciona hasta salir de la ruta 1 (las carreteras principales en Nueva Zelanda están nombradas por número de ruta) y tener que callejear para buscar el camping. Teniamos unas direcciones impresas de google maps, pero entre la caraja del viaje, y la torpeza de la conducción no pasamos como casi 1 hora y media buscando el camping. Por fin llegamos y aparcamos el que desde este día y en adelante bautizamos como el “camión”.

Se nos ha hecho muy tarde y además estamos reventados. Vamos a un supermercado que hay a unos 20 minutos caminando del camping para estirar las piernas y comprar algo de comida para mañana. Volvemos a la caravana y después de la ducha caemos en la cama exhaustos. Mañana será otro día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario