Que buscas en este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

10 de noviembre: Rotorua - Waikite Valley Termal pools

Como siempre, hacia las 7 am ya estamos despiertos. Desmontaje del chiringuito y desayuno: café con leche y tostadas con mermelada.


Antes de ir a nuestro primer destino decidimos pasear un poco por el pueblo. Salimos del camping y al lado está el parque de Kuirau Park, con fuentes de vapor y olor a sulfuro.


El parque lo tienen super bien cuidado y te puedes dar un paseo viendo las diferentes pozas. Además tienen un par de sitios con piscinas publicas para bañarte pero están todas vacías (será que no es temporada). A medio camino empieza a llover y nos volvemos para la caravana.


Salimos del camping hacia las 9:15 y tras dar de comer al camión, llegamos al parking de Te Puia. Es el punto natural más conocido del parque natural de Whakarewarewa. Es la atracción cultural Maori más pulida de Nueva Zelanda: acoge el Maori Arts & Crafts Institute (escuela de talla de madera, jade y tejidos). También es conocido por sus géiseres: Pohutu y Prince of Wales’ Feathers.






El espectáculo de la erupción de los geiseres está garantizado. Hay visitas guiadas cada hora y merecen mucho la pena, ya que a aparte de explicarte todo lo referente al parque también puedes ver Kiwis (2 horas).

Hacia las 12:30 emprendemos rumbo al pueblo sepultado de Te Wairoa, a 15 km de Rotorua. La visita al pueblo no tiene mucha cosa especial pero incluye una caminata a unas cascadas increíbles…



De vuelta decidimos para a comer en el Blue Lake, después de haber visto el Green Lake. Preparamos unos macarroncillos con picadillo y con la tontería se nos va un poco la hora.



El plan era ir a visitar Wai-O-Tapu Thermal Wonderland, pero no vemos el cartel y nos pasamos. Perdemos un poco de tiempo en volver y para cuando llegamos es tarde. Son las 4:30 pm y aunque el parque cierra a las 5 pm, la última entrada es a las 3:45.

Teníamos pensado visitar esto y de aquí ir a las Waikite Valley Thermal Pools para acabar pasando la noche en Taupo. Pero con este contratiempo cambiamos los planes. Al principio pensamos en ir a Taupo después de las piscinas termales y volver aquí mañana pero al final decidimos pasar la noche en las piscinas (tienen un camping al lado; básico, sólo electricidad, una cocinilla pequeña y duchas) por una sencilla razón: el camping (80$ para los 4) incluye la entrada a las piscinas (15$ por persona); así que ahorramos y nos pegamos unos bañlitos durante casi 2 horas. Uff…. Que calor!


Después de relajarnos, una caminatita por una ruta de 5 minutos junto al camping para ver el nacedero de las aguas termales.


Para terminar, cenita a base de tabla de quesos y vino blanco de la tierra (Claudy Bay, cojonudo!) amenizado por la luna llena.


El peor sitio de hoy:




No hay comentarios:

Publicar un comentario