Que buscas en este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

14 de noviembre: Wellington - Kaikoura

Hoy toca madrugar. El ferry (Interislander) sale del puerto a las 8:25 pero la hora límite para registrarse son las 7:25. Desayuno excelente en casa de los padres de Charles y muchos abrazos de despedida. Han sido unos días muy intensos, bonitos y hemos estado como en casa (y eso estando fuera no tiene precio!). Gracias de nuevo a Charles, Louise, Roger y Gilian. Ups, se nos ha hecho un poco tarde y con el camión no es que se pueda correr mucho!

En la fila para embarcar ...

¡Entrando en las tripas de la ballena!
Después de que nos guíe hasta el puerto a tiempo para el check in, metemos el camión en el Ferry y nos subimos a la cubierta superior para disfrutar de las vistas mientras salimos de la bahía de Wellington. Hace un frio que pela y un viento del copón pero todo el mundo está en la cubierta sacando fotos como estas…



Dejamos atrás la bahía. Son unas tres horas de viaje, así que nos bajamos a la cafetería a tomar algo y a hacer algo de tiempo hasta que lleguemos a la isla del norte. Nos han dicho que la entrada a la isla del norte es muy bonita, como una especie de fiordos, y que a veces los delfines surfean la cresta de las olas que crea el barco en la proa o popa (vamos,  la parte delantera). No hay suerte con los delfines pero el viaje es muy bonito.

Entrada en los fiordos de la isla del sur

Casita de un paisano. No hay carretera que lleve a ella, ¿tendrá barquito propio?

Llegada a Picton
Picton parece muy pequeña, pero la verdad ni si quiera paramos a verla. Salimos del ferry como a las 12:00 y emprendemos rumbo a Kaikoura. De camino cruzamos la región de Malborough, muy conocida por sus vinos. Vemos la bodega de Clody Bay, el vino blanco que probamos hace unos días. A ambos extremos de la carretera nos acompañan viñedos y es una vista muy bonita.


La carretera nos acerca a la costa y de pronto nos encontramos con esto…



Y un poco más adelante, sin comerlo no beberlo, vemos a todo una congregación de focas a unos pocos metros de la carretera…


El viaje está siendo muy interesante pero ya son las 14:00  y el desayuno ha quedado muy lejos, así que paramos para comer en un área de picnic al borde de la carretera. Una comidita rápida y emprendemos el camino. Mientras conduzco, mi hermano va leyendo la guía y encuentra un dato de un remolque aparcado en el costado de la carretera (Nins Bin), a unos 23 km antes de llegar a Kaikoura, donde venden langostas recién capturadas (cocinadas o crudas) a buen precio. La guía lo recomienda así que estamos atentos a la carretera. Tras un rato de subidas, bajadas y curvas, al fin encontramos el chiringuito y justo delante de nosotros se para un bus de un tour guiado, así que decidimos probar suerte.


El chiringuito es muy particular y nos atienden muy amablemente. Aunque es un remolque perdido en medio de la nada podemos pagar con tarjeta y nos llevamos dos langostones para darnos un homenaje a la noche.

¡Aquí están los ejemplares que nos vamos a zampar!
A la entrada de Kaikoura paramos en un super para comprar algo de vino. Esta vez probamos otro, Esk Valley (un sauvignon blanc de la región de Malborough) y un poco de ensalada y unas gambas de acompañamiento.

Llegamos al pueblo y sin dudarlo vamos derechos al Top 10 de turno. Esta fácil de encontrar y como de costumbre muy bien montadito. Este pueblo es muy famoso por sus excursiones en barco, avioneta o helicóptero para avistar ballenas. En el camping nos informan que la oficina donde se reservan las salidas en barco está justo en frente y que por tener la tarjeta de socio de los Top 10 nos hacen descuento del 10%.

Vamos para allá y reservamos para primera hora de mañana (7:45 am). El viaje va a durar unas tres horas y el porcentaje de avistar ballenas es del noventa y tantos por ciento. Si no se logran ver, te devuelven el 80 % del ticket.

Después del reservar, cogemos la caravana para ir a pasear por la península de Kaikoura. Dejamos el camión en el parking y emprendemos una caminata por la orilla del acantilado. Dejo unas cuantas fotos pero saque como 200 en solo ese paseo. Es maravilloso. Este sitio se ha convertido en uno de los mejores del viaje hasta ahora. Unicamente, INCREIBLE!




Por hacer el listo ...

Los animales se pelean por la comida


De vuelta de la caminata, duchita y a preparar el homenaje…


 
Un cafecito para terminar la velada y a discutir el peor sitio del día. Hoy está muy muy complicado, así que optamos por poneros la portada del LP de un grupo que está pegando fuerte en Nueva Zelanda, los Mitxel's ...




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario