Que buscas en este blog

sábado, 12 de noviembre de 2011

8 de noviembre: Waipoua - Waitomo

El día amanece nublado  y hace xirimiri, o como se dice en inglés “drizzle”. Llevamos recorridos 533 km. Salimos del camping a las 7:25 dirección Auckland a rescatar la maleta perdida.

Es un tramo de unas cuantas horas y además en Dargaville nos equivocamos (la primera pero no la última vez) y tomamos la ruta 14 en vez de la 12. Nos volvemos a cruzar de la costa oeste a la costa este hacia Whangarei, así que decidimos desviarnos a unas playas que recomienda la guía, Mangawhai Heads, dejando la ruta 1 en Kaiwaka. Llegamos a la playa a las 10:15 y la verdad es que no  nos defrauda. Aprovechamos para hacer un pequeño piscolabis. La playa es hermosa pero el agua esta fría de cojones, así que solo nos mojamos las patitas…

A las 11:15, tomamos SH1 dirección a Auckland. Al cabo de un rato (13:00), nos encontramos en la única carretera de peaje del país. Lo más chistoso es que uno se tiene que parar en un área de descanso y sacar su propio peaje (4,40$) en una máquina expendedora. Cuando llegamos hay una fila de gente y ninguno sabio como demonios sacar el billete. Al rato, lo conseguimos y seguimos el viaje. Después de este punto, no hay barreras así que nos entra la duda si hemos hecho el pardillo o no. Lo único que vemos son unas cámaras a unos cuantos kilómetros de la cabina del peaje.

Por fin llegamos al aeropuerto y recuperamos la maleta. Preguntamos a ver si tenemos derecho a alguna indemnización por haber estado con la misma ropa 4 días y al final nos regalan 100 $, que usamos para alimentar a la bestia (llenar el depósito de la autocaravana).

Salimos de Auckland a las 15:15 con dirección Hamilton. Tras una parada para estirar las piernas y hacer una compra en uno de los muchos Countdown (cadena de supermercados), seguimos hasta el destino. Llegamos a Waitomo Top 10 Holiday Park de a las 19:30. Nos reciben Bruce & Julie y nos explican las diferentes excursiones para visitar las cuevas. Compramos un combo para visitar las cuevas de Aranui Cave y Glowworm Cave (260 $ por los 4). Nos recomienda hacer un paseo cerca de la primera cueva de unos 45 minutos. Aparcamos el monstruo y nos metemos en el Jakuzzi del camping, ¡la mejor manera de acabar el día!

Vuelta a la caravana y a elegir el peor lugar que hemos visitado hoy: