Que buscas en este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

23 de noviembre: Oamaru-Twizell

Destino de hoy, Aoreki/ Mount Cook National Park, donde está el pico del mismo nombre que es el más alto de Australasia (3.755 m). Mas de un tercio del parque tiene un manto perpetuo de nieve y hielo glaciar. de los 27 montes del país que pasan de 3.000 m, 22 están en este parque. Aoraki significa en Maorí, horadador de nubes.




Salimos por la SH 83, que en Omarama se convierte a la SH 80. La parte final de la ruta transcurre por la orilla del enorme lago Pukaki. En el horizonte, las impresionantes montañas te empiezan a dar una idea de la escala de estas montañas. Última posibilidad de repostar en Twizel. 




Con todo, llegamos al Aoraki/Mount Cook Village, donde existe una oficina de información turística del DOC. Allí preguntamos por las posibles caminatas y compramos un folleto por 1NZ$ donde se marcan las rutas a realizar. Nos recomiendan no visitar el frente del glaciar Tasman con la autocaravana, ya que la carretera es más bien una pista estrecha y de malas curvas. Así que decidimos hacer dos caminatas alternativas.


La primera se llama Kea Point Trak, de unas 2h de ida y vuelta hasta la morrena del glaciar Mueller. Fácil y con vistas preciosas.



La segunda, mas larga de unos 3h ida y vuelta , te lleva hasta el lago Hooker, a los pies del glaciar del mismo nombre. A medio camino nos empieza a llover con fuerza y decidimos volver a la caravana.

 Nos cambiamos de ropa, comemos algo y como vemos que el tiempo no nos va a mejorar decidimos bajar hasta Twizel a pasar noche. Aquí nos alojamos en el camping más barato del todo el viaje, el Twizel Holiday Park (lo siento, no apunte cuanto era exactamente pero mas o menos la mitad de lo que veníamos pagando). El que lo regentaba, sin palabras, todo un crack. Además nos dio unos bonos de descuento para cenar en el restaurantes Shawty's Cafe.




Con la pelada que nos habíamos dado y el cansancio acumulado, nos vamos a la cama derechitos después de cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario