Que buscas en este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

17 de noviembre: Glacier Fox - Queenstown

Es una pasada, para las 5:30 ya ha amanecido y no oscurece hasta las 21:30. ¡Que va ser de nosotros cuando volvamos y a las 17:30 sea de noche! Bueno, después de admirar las fenomenales vistas del camping emprendemos viaje por la SH6 hacia Queenstown.



Olatz se ha levantado con alma de camionera y decide coger el volante. A los pocos kilómetros de salir de Fox, nos damos cuenta que  el camino va a ser interesante ¡puentecitos neozelandeses de un solo carril a doquier!




Una vez repostado en  el pueblo de Haast (no hay gasolineras en este tramo), entramos en el llamado “desfiladero de Haast”. Van a ser 145 km  (2h30 aprox) serpenteando por la SH6 hasta el P.N. Aspiring (el monte más alto fuera del área del Cook) . Hay varios paseos por el camino a pocos minutos de la carretera, así que decidimos ir parando para hacer menos pesado la ruta.

http://www.maps.google.es/
Primera parada, Cascadas Fantail, después, Cascadas Thunder Creek y justo antes de comer las Blue Pools, a 8 km de Makarora (30 min ida y vuelta). Atraviesa dos puentes colgantes para llegar a una piscina natural de color azul por el agua helada que llega de un glaciar.




 
Son las 13:30 y paramos a comer en Boundary Creek; una zona de descanso junto al lago Wanaka. Como hacia un día bonito, la idea inicial era comer en las mesitas de fuera pero sopla un viento de copón y acabamos comiendo dentro del camión.


De vuelta en el camino pasamos por Cromwell. Es un pueblito del que sólo  merece sacarle foto a la horterísima macedonia gigante que está en la entrada. Lo que si nos llamó la atención es la cantidad de letreros que hay en el arcén de la carretera. Decidimos parar en uno. En la tienda puedes comprar todo tipo de fruta natural, o deshidratada, aparte de mil cosas más  (por ejemplo miel de Hanuka, que es un árbol típico de la zona).



 
Por todo el viaje nos hemos cruzado con un montón de grupos de viaje organizado y el 99% eran chino-japoneses (o lo que fueren; el caso es que pos nuestra ignorancia no sabemos distinguirlos). Parece que está tienda estaba claramente dentro del circuito! Todos los carteles de la tienda estabán escritos en esto...

Llegamos a Queenstown a las 18:00. Derechitos al Holiday park y a dar una vuelta por el pueblo. Mmm, se respira un ambiente  diferente en este pueblo. Se ve mucha gente por la calle, las tiendas están abiertas  hasta tarde, mucha tasca para tomar cerveza y hasta algún que otro centro comercial.


Pero  sin duda, la actividad principal de Queenstown son los deportes de aventura: rafting, jumping, saltos tándem paragliding, ala delta, canyoning, y un largo etc. Por supuesto que algo hay que hacer, que será…

El peor sitio del día:

Posible carátula del 2º álbum de The Mitxel's

No hay comentarios:

Publicar un comentario