7:15 am. Ya estamos en el local de Whale Watch Kaikoura listos para zarpar. Primero nos ponen un video de seguridad y todos para el bote. Según la compañía, garantizan ver ballenas en un 90 % de las veces (sino, te devuelven el 80 %). Para asegurarse, primero mandan avionetas para localizar las ballenas en la mar.
Es un barco bastante grande y parece que puede coger bastante caña. Se supone que están provisto de hidrófonos submarinos para captar lo sonidos que emiten las ballenas.
Una vez dentro te van explicando un poco de historia, datos sobre las ballenas y aves marinas hasta que llegamos a la zona donde se pasa de unos 90 metros a más de 800metros de profundidad, convergiendo las aguas cálidas y frías. En esta especie de acantilado, se acumulan muchos nutrientes que las diferentes especies marinas usan para alimentarse.
Después de que el capitán del barco metiera un especie de cuerno en el agua (supuestamente el hidrófono) y que jugáramos a corre que te pillo un ratito, la ballena asomo el culo y nos dio esquinazo. Esto es todo lo que pudimos ver...
La verdad es que fue un poco decepcionante y no se si merece la pena hacerlo. Quizás si las ves bien merece la pena, pero casualidades de la vida a nosotros no nos toco. Ah, eso sí, si sois propensos al mareo no es buena idea porque esto se mueve más que una coctelera. Después de unas 3 horas, volvimos a puerto y nos devolvieron el 20 % (parece ser que verle el lomo 2 segundos les vale para no darte el 80%).
Despidiendonos de la preciosa península de Kaikoura con los montes detrás |
Como estábamos un poco de bajón, nos fuimos de compras. El pueblo es pequeñito pero tiene algunas tiendas interesantes. El resto del día fue de transición. Conducir de la costa Este a la Oeste. El objetivo era llegar hasta el Glaciar Franz Josef, pero son muchos kilómetros así que decidimos hacer noche en Greymouth.
http://www.maps.google.es/ |
Greymouth es un pueblo que se enorgullece de su historia relacionada con las minas de oro, pero para el visitante no tiene nada especial. Tiene un supermercado New World en la entrada del pueblo. Siguiendo con nuestra costumbre vamos al Top 10 que está en la playa. A la noche preparamos el itinerario para mañana. Leemos en la guia la posibilidad de visitar los glaciares en helicóptero; que será ...
El peor sitio del día:
Vistas de las montañas desde la playa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario