Que buscas en este blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Washington DC: welcome to the U.S.A

Bueno, como ya sabéis, la aventura del sedentario convertido en nómada sigue. Esta vez la parada es Washington DC, Distrito de Columbia, USA. El viaje va a ser:

 
7:10 Bilbao - 8:50   Paris                     AF1377              
10:40 Paris - 13:00 Washington DC       AF0028    (-6h de diferencia en Sept.)

 
Desde el minuto 1 el viaje promete, vamos a volar en un Airbus a380, el avión comercial mas grandes del mundo (¡hasta 850 pasajeros!). Como se puede ver en la foto, tiene 2 rampas de acceso, una para cada piso (A20 y A22). Es realmente enooooorme.

 

Fotografía de David Restrepo

Así que nada, ya estamos "on the way". Tengo mucha curiosidad de ver los Estados Unidos desde dentro. Hasta ahora las únicas referencias que tengo son las películas, series y noticias  de TV, pero siempre hay que desconfiar de todo. Lo mejor, visitarlo personalmente. 

                             ... peli + dormir + comida + peli + comida + dormir....

Ya hemos llegado al Aeropuerto Internacional de Dulles (IAD). Queda como a unos 32 Km de Washington DC. Pero primero, hay que pasar el control de Inmigración y la aduana. Vamos a por el primero. En el avión habían repartido 2 tipos de papeles, uno de la aduana y otro blanco. A mi no me dieron el blanco, pero no sabia si era porque se les olvido o porque no hacia falta, así que me cogí uno por si acaso.

Bajamos del avión. Por suerte no coincidimos con ningún otro vuelo así que hay poca gente y muchos puestos para pasar. Me toca, ahí vamos. Lo saludo y le doy mi pasaporte, el papel de la aduana y el otro blanco. De pronto, me devuelve todo y me dice algo que no le entiendo. ¡Coño, ya empezamos! Resulta que al segundo intento entiendo, me dice que me falta rellenar la documentación. Le pregunto que donde y me dice que me tengo que apartar de la fila.

Pues nada, a revisar todo. Veo lo que me faltaba, lo termino y me pongo a la final otra vez. Estoy esperando en la misma fila que antes y me llama el de la cabina de al lado, que se había quedado libre. Voy, le entrego todo y va el tipo y rompe el papel blanco! Eeeee! De que vas! Le pregunto que porque lo rompió y me contesta que no me hace falta, que es solo para los que tienen visa. Y yo me pregunto, porque el otro tipo no me lo dijo??? En fin, seguimos y me empieza a hacer las preguntillas de siempre: que si de donde vengo, cuanto tiempo, a que me dedico y al final me acaba diciendo "a, así que tu eres Ingeniero. Que tengas un buen día!" y paaaa, el sello de entrada. Alucinaaaaa, ja,ja,ja.

Bueno, ya vamos ganando 1-0. Ahora a por la segunda parte: Aduana. Llego al control y me pongo en una cola, todo va bien hasta que le toca al de adelante mio que no se porque le empeizan a revisar todas las maletas y viendo el percal, me cambio de cola. Llego donde la policía y lo mismo, preguntas de rigor. Me ve el pasaporte y me empieza a hablar en castellano!!! Resulta que la chica era hija de un Chileno de descendencia Vasca y tenía apellido Vasco!!! Ja,ja,ja,ja. Muy simpática ella. Todo O.K.

Y con todo eso, a coger el bus para el hotel. Buena llegada hasta ahora. Hay varias alternativas para ir hasta o desde DC al aeropuerto (revisar este link donde se explica todo):
  • Metrobus Route 5A To/From L'Enfant Plaza and Rosslyn: existe una linea de transporte publico que en enlaza la terminal de Dulles con la parada de metro de L'Enfant Plaza o Rosslyn.
  • Taxi: creo que viene costando unos 60$.
  • Washington Flyer Coach service - Puerta de salida 4: son unos autobuses que conectan con la parada de metro de West Falls Church. 10$ trayecto.
  • Super Shuttle - Puerta de salida 4: es una compañía de mini-buses que te lleva directamente hasta el hotel. Antes de salir de la terminal tienen un mostrador donde se paga. La tarifa básica para un pasajero es de 20$ y cada pasajero adicional hasta un máximo de 7 +10$. Nosotros optamos por esta alternativa. Esperas un rato hasta que haya gente suficiente para salir y te llevan directito al hotel. También funciona desde el hotel al aeropuerto, con cita previa.
U.S.A, ya estamos aqui!

No hay comentarios:

Publicar un comentario