Que buscas en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

Abadía Trapista de Achel

http://maps.google.com/
Bueno, última parada del Trappist team: Abadía de San Benedicto (Beverbeekse Heide, Hamont-Achel, België). La ruta es de 1h 20 min aprox. El GPS nos metió por carreteras secundarias pero el viaje fue cómodo y tranquilo y por el camino se ven varios pueblitos bonitos.

La curiosidad de esta Abadía es que la frontera entre Bélgica y Holanda cruza por mitad de la Abadía; con lo que tienen 2 direcciones, según vengas por Holanda o por Bélgica.


La frontera está dibujada en la carretera de acceso desde Holanda

La verdad es que esta Abadía no tiene nada en especial. No hay gran cosa que visitar. Se puede entrar a la capilla aprovechando alguna de las oraciones.

Entrada a la Iglesia
El bar no nos pareció gran cosa. No tienen demasiadas cervezas disponibles y poca cosa que comer.

Terraza del bar de la Abadía
Nosotros pedimos unas raciones de queso y no venían acompañadas de pan ni nada y al pedir el pan pero nos lo cobraron a precio de oro. Nosotros tomamos:

- Achel rubia 8% refermentada en botella, tipo triple, rubia oscura.
- 2 cervezas de barril, rubia y tostada de 5%.

Personalmente, nos decepciono un poco la cerveza y sobre todo el restaurante, pero para gustos hay sabores.



La otra cosa curiosa es que dentro de la Abadía hay un pequeño supermercado que parece que da servicio a los pueblitos de alrededor. El caso es que la seccion de cervezas de ese supermercado es enorme! Tienes cervezas y vasos. Decidimos aprovisionarnos, ¡por si acaso!
 



Esta era la última parada en la ruta por las Abadías Trapistas, pero no queríamos quedarnos con esta sensación medio decepcionante, así que de pronto decidimos volver a Westmalle, que no quedaba mas que a 1 hora de aqui para ponerle el broche final como es debido.

¡Dicho y hecho! En un ratito nos plantamos en Westmalle y nos dimos un real homenaje:

Para comer no hubo duda: Trappistenstoofvlees o Guiso preparado en cerveza Trapista según la receta de la abula (el plato se llama así y es exquisito!). Y para beber tampoco: Westmalle Dubbel, Tripel y hal & half (mezclada). De postre: Apfelstrudel, Coupe Trappist, Slagroom y Pannenkoek Suiker.




Un gran final para un gran viaje. ¡¡¡Ahora toca pagar!!!


 
¡Un gusto chic@s!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario