Bueno, os cuento que la llegada ha sido un poco accidentada, en cuanto al tiempo se refiere: huracán, tormentas e inundaciones en Washington DC! Vaya recibimiento! y si no fuera suficiente 28ºC + 100 % de humedad = muerte por coción!
Sólo llevamos una semana aquí pero Washington DC nos ha sorprendido. Es mucho más pequeña de lo que pensaba (unos 700.000 hab) y parece que es más una ciudad de paso donde la gente vive 2-3 años trabajando para el gobierno, que para quedarte a vivir. No tiene edificios muy altos. (ninguno de más de 12 pisos).
Las casitas son adosadas de estilo medio afrancesado, las calles son agradables de caminar, con aceras anchas y arboladas… pero ni dios camina, todo el mundo va en coche! En la ciudad no hay ni si quiera un centro comercial, todas están en las afueras y obviamente se van en coche.
En los días que llevamos aquí hay dos cosas que nos han sorprendido mucho:
1.- La cantidad de latinos que viven en DC. Hasta tal punto que casi podrías vivir sin hablar ingles. Mucha de la información está traducida al castellano y sino, siempre hay algún empleado que sabe castellano (vaya negocio, yo que vengo a aprender ingles!!!!).
En los días que llevamos aquí hay dos cosas que nos han sorprendido mucho:
1.- La cantidad de latinos que viven en DC. Hasta tal punto que casi podrías vivir sin hablar ingles. Mucha de la información está traducida al castellano y sino, siempre hay algún empleado que sabe castellano (vaya negocio, yo que vengo a aprender ingles!!!!).
2.- La cantidad de iglesias que hay: baptista, luterana, metodista, unitaria, presbiteriana, metodista, cienciología…), una por esquina! Además es curioso como la mayoría tiene el típico cartel donde se anuncian las misas o se pueden leer mensajes como si fueran propaganda.
No hemos podido hacer demasido turismo pero por ahora no han faltado:
Típicos buzoncillos donde puesdes comprar el periodico, las de la típiquisima imagen del protagonista de la peli aprovechando que otro pago para gorronearse un periodico. Hay que ser gorronzuelo proque muchos son gratis y por ejemplo el Washington post cuesta 75 centavos de lunes a sábado. El domingo cuesta mas pero viene con suplementos.
¡Chinatown! Ni de lejos como en New York. Son como unas 3-4 calles nada mas. Parece ser que estan intentando revitalizar la zona a base de tumbar casas y levantar edificios de apartamentos de lujo. Hay un monton de restaurantes Orientales pero aún estamos sin referencias. Queda al lado de un de los poco centro comerciales que hay en DC.
Que no falten las típicas alcantarillas que echan humo, típico camionazo de bomberos con las sirenas puestas ...
Es imposible caminar por Washington sin acercarse al National Mall: un enorme parque sobre el que se ideo construir la ciudad. Todos los edificios alrededor son museos (la mayoría de la fundación Smithsonian, gratuitos) o instituciones del estado. En un extremo esta el U.S.Capitol, en medio el monumento al presidente Washington y en el otro extremo el monumento al presidente Lincoln.
fuente: http://thinkprogress.org/yglesias/2009/03/09/192076/good_national_mall_ideas_from_nps/ |
Y como no, y aunque solo se pueda asomar uno a la barandilla: the White House. Otra cosa que me sorprendio es que me esperaba mas presencia policial, pero la cosa está bastante tranquila. Por ejemplo, en la casa blanca no hay mas que una patrulla en uno de los frentes y otras 2 en el otro lado. Es cierto que todas las calles que llevan a la Casa Blanca están cerradas o tienen un Check Point, pero no se. En fin, mejor así.
En el lado de Lafayette Square.¡Que grande! Ja,ja,ja |
No hay comentarios:
Publicar un comentario