Que buscas en este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

Washington DC: Capitol, Congress Library and The National Mall

Hoy vamos a dedicar el día a turistear por DC. Por supuesto, empezaremos por el National Mall. Este enorme parque rodeado de los museos del Smithsonian, monumentos y memoriales es el centro turístico de la ciudad. Esta coronado por el Capitolio en un extremos y por el monumento a Washington en el otro.



Foto del Mall desde los jardines del Capitol
 
Hemos reservado una visita (gratis) guiada por el Capitolio desde su pagina web. Cuidado, porque la entrada al Capitolio se sitúa en la parte de atrás del edifico, no en la parte que se ve desde el Mall. Hay que buscar la entrada al Visitor Center, que esta bajo tierra a unos 50 metros de las escaleras del Capitolio (eso lo sabemos después hablar con un par de policías muy majetones que están parados en las escaleras principales para mandar a todos los turistas a la entrada subterránea, je,je,je).


http://www.visitthecapitol.gov/visit/pdfus_capitol_map.pdf




Como en todo edificio gubernamental tienes que pasar el Check-point para que te revisen las maletas etc, y después entras al salón de recepción de turistas. Aquí tienes que acercarte al mostrador con tu reserva impresa y te dan los tikets. No os preocupeis si no conseguís imprimirlos porque llevando el código de reserva y el nombre es suficiente.

 
Entrada principal
La visita consiste en un video de unos 13 minutos donde te explican un poco de historia de los EEUU y seguido empieza la visita. A la salida del video, te organizan en varias lineas y te dan unos cascos para escuchar mejor a la guia. Por desgracia, a nosotros nos toco una guia que le hablaba al cuello de su camisa. Ni si quiera con los auriculares le podíamos escuchar bien, y además hablaba con mas poca gana! Que rabia!





Llego un momento que decidimos preguntar a ver si nos podíamos cambiar de grupo, pero ya era demasiado tarde. En fin, pues nada. Que rabia! Cuando estábamos ya por salirnos, vimos que había un túnel que te llevaba a la Biblioteca del Congreso, así que decidimos verlo para quitarnos el mal sabor de boca. Habíamos oído algo sobre la Biblioteca pero no teníamos ni idea de que íbamos a encontrarnos. La verdad es que MERECE MUCHISIMO LA PENA.

La Biblioteca está distribuida en tres edificios, de los cuales el Edificio Thomas Jefferson es el más antiguo (y bonito) y es al que da salida el túnel. Existe la posibilidad de hacer visitas guiadas gratis. Las visitas empiezan con un video. Como nosotros no habíamos mirado los horarios llegamos cuando ya empezó la visita y teníamos que esperar casi 30 min para la siguiente así que decidimos hacer la visita por nuestra cuenta.

La mala suerte que tuvimos anteriormente se convirtió en buena, porque justo accediendo al Great Hall vimos al grupo anterior que justo comenzaba con la parte de la visita con la guia. Esta vez la guia hablaba muy claro y tenía muy bien preparada la visita. Así que decidimos ACHOPARNOS!

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Library_of_Congress_Great_Hall_-_Jan_2006.jpg

La decoración es a base de mosaico (techos y suelo) yesculturas. Es precioso, y mas alucinante todavía es La Sala de Lecturas. Esta sala está reservada para las que están consultando los libros, asi que solo se permite verlo a traves de un cristal desde el 2º piso. Es alucinante.


http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:LOC_Main_Reading_Room_Highsmith.jpg

Como curiosidad, en esta biblioteca está una de las 4 copias de la Biblia Gutenber, la primera que se imprimió usando el sistema de tipos moviles en 1455; y también el borrador de la Declaración de independencia. Muy interesante también la salda donde se muestra la Biblioteca de Thomas Jefferson (Thomas Jefferson's Library). Alucinante.

Bueno, buena salida. Con todo esto ya eran casi las 12 y habíamos empezado la visita a las 9 am!!! y aun nos faltaban algunos de los museos de Smithsonian en el Mall. Bueno, marcamos rumbo hacia el Galería nacional de Arte (National Gallery of Art).

Este museo también tiene dos edificios, East and West. El edificio West es el más grande (de aspecto neoclásico) y alberga obras de arte desde los siglos XIII hasta el siglo XX. Es enorme y hay que tener mucha mucha paciencia para visitarlo. Las obras mas destacadas: La Maddonna del Alba de Rafael y la Adoración de Boticcelli. 

El edificio East está dedicado al Arte Moderno y Contemporáneo. El mismo edificio es muy interesante y en el Hall principal tiene un móvil enorme de Calder!!!


Edificio Este


Los dos edificios están conectados por un túnel, donde se encuentran las tiendas y el restaurante. Un buen sitio para hacer una parada antes de continuar. Además si el camino te parece largo tienen una parte del camino que es sobre una rampa mecánica, que parece un túnel del tiempo!!


Hacia el Edificio Este
 
En el túnel del tiempo

Después de una paradita en el self service del museo y un cafecito, ya estamos listos para la ultima parada del día: el Museo Nacional de Historia Natural (National Museum of Natural History). Este es el segundo museo más visitado después del Museo Nacional del aire y el Espacio (National Air and Space Museum).

Como era sábado, estaba lleno de familias y niños, así que no fue el mejor día para verlo. Como curiosidad, en la entrada tienen un elefante de 8 toneladas y 3,50 m de alto. Esta muy bien para los niños. Para las personas que les gusten las joyas, en este museo está el Diamante Hope.


Bueno, son las 5:30 pm y los museos están cerrando. Estamos destruidos y no hemos recorrido ni la mitad del National Mall. Esto es enorme y muy interesante.... y GRATIS! Seguiremos otro día.

Ahora toca ir volviendo para el apartamento, pero en el camino toca una paradita para tomar una cervecita bien fría. Aún no he investigado demasiado sobre el mundo de la cerveza en los EEUU, pero la que tome no estaba mal. Se llamaba Samuel Adams y era relativamente buena.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario