Bueno, para que veáis que a parte de beber cerveza hago algo de provecho, os cuento que las dos ultimas semanas de Julio he estado metido todo el día en un intensivo de ingles. Las clases comenzaban a las 8:30 y terminaban a las 17:00. Por supuesto teníamos descansos y una hora al medio día para comer, pero joe! que cansino too el día dándole al cerebro pa hablar inglés.
Alucinante pero entre en el nivel B.2.2 y no solo eso, sino que lo aprobé! Que pena que el certificado sea valido sólo para Bélgica... pero bueno, por ahora los títulos no me interesan.
La cuestión es que con motivo del curso, teníamos un viaje a Inglaterra para practicar. Concretamente nos llevaron a Canterbury. Este pequeño pueblo del sur este de Inglaterra es conocido por:
- Su catedral (la primera catedral de Inglaterra). Además fue nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1998, junto a la abadía de San Agustín y la Iglesia de San Martín.
- y por los "The Canterbury Tales" o los Cuentos de Canterbury (del escritor inglés Geoffry Chaucer). Son una copulación de historias que se solían contar en la peregrinación a Canterbury.
Bueno, lo único que tengo que decir que es un poco difícil de llevar es que había un huevo de grupos de chiquillos de academias de Ingles por la ciudad. Obviamente gritoneando, corriendo e invadiendo todo posible espacio con cierto encanto. De todas formas la visita guiada por la catedral y la parte vieja es altamente recomendable.
Entrada a la Catedral |
Si no contratas a un profesional para la reforma.... |
Callecita |
Hotel donde se alojó Dickens |
El pueblito tiene mucho encanto y los guias cuentan muchos chascarrillos sobre cualquier cosa. Una cosa curiosa es que las casas antiguas están construidas con Silex o Pedernal. Es la piedra que usaban los primitivos seres humanos en las lanzas, cuchillos etc y para hacer fuego.
Y como no, llego la hora de la comida. Es mundialmente conocida la poca destreza de los pubs ingleses para preparar comida, pero aprovechando que mi profesor era de Inglaterra, lo que tuvimos fue un buen guia para la cerveza!!!
Casa del coro (dentro del recinto de la catedral) |
Silex o pedernal |
Y como no, llego la hora de la comida. Es mundialmente conocida la poca destreza de los pubs ingleses para preparar comida, pero aprovechando que mi profesor era de Inglaterra, lo que tuvimos fue un buen guia para la cerveza!!!
Sobre la cerveza Inglesa, primero decir que no tenía ni idea hasta entonces de ninguna característica de la birra Inglesa. Gracias a Nick, descubrimos que:
- La cerveza se guarda en barriles en los sótanos de los pubs, donde termina de fermentar.
- No se refrigera. Se sirve a la temperatura ambiente, pero para mi estaba bastante fresquita.
- Sólo tienen carbonatación natural. No tiene gas añadido, con lo que los cañeros no son automático. Me explico, como no tienen gas no pueden servirla solamente abriendo el caño sino que tienen que bombear la cerveza. Por eso el mango de los cañeros es mas largo, para hacer palanca y bombear la cerveza.
- Para que no se haga mucha espuma, meten el final del cañero hasta el fondo del baso, con lo que se llena de abajo para arriba.
Aquí van las que me compré en el supermercado bajo consejo de Nick (orden de preferencia, de izquierda a derecha): Old Peculier, Abbot Ale y Black Sheep.
Se me olvidó sacar la foto cuando aún tenían cerveza dentro, ja,ja,ja |
No hay comentarios:
Publicar un comentario