Que buscas en este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

Abadía Trapista de Chimay

Este fin de semana nos vamos a pegar un señor homenaje. Vamos a visitar dos abadías en un mismo día:  Abadía de Notre-Dame de Scourmont ( Cerveza Chimay) y Abadía de Orval (Cerveza Orval). Como siempre nos encomendamos a la maravillosa tecnología para llegar hasta las abadías.

El día se plantea de la siguiente manera: salida 10 pm, llegada a Chimay (B, 2h 00 min). Visita, comida y degustación de cervezas. Siesta para todos menos el conductor, espero, y llegada a la Abadía de Orval (C, 1h 40 min). Visita turística (porque esta parece que tiene una recorrido turístico) y cata de cervezas y quesos, otra vez! Después, café expreso doble para el conductor, un poco de reposo y regreso a casa (2h 10 min). 


http://maps.google.com/

Para llegar a la Notre-Dame de Scourmont hay que dejar la posada atrás y en el siguiente cruce, doblar a la derecha (hay un pequeño cartel). Está Abadía no tiene visitas de ningún tipo pero merece la la pena entrar al patio y caminar por el.

Entrada a la capilla

Patio exterior de la Abadía

Interior de la Capilla

Vista la Abadía nos volvimos a la Posada de Poteaupré. La verdad es que lo tienen montado excelentemente. El restaurante esta muy bien decorado en el interior y también tiene una terraza preciosa (es la que aparece en la foto). En internet puedes ojear la carta, ¡ que está curradísima! Tiene un montón de información de los Trapistas, de los platos y obviamente de las cervezas. Todo está disponible en la tienda de la entrada.


 

Bueno, entrando en materia gastronómica, para empezar pedimos unas degustaciones de cervezas y de quesos, ¡que no defraudaron! 

  



Lo presentan super bonito y esta muy bien para probar las diferentes cervezas que producen (Chimay Rouge - Chimay Triple - Chimay Bleue - 3x18 cl ). Pero eso solo es para degustar, porque después nos pedimos cada uno un plato de fondo con su cervecita.



Los platos de fondo tardaron un poco en llegar a la mesa, y para cuando nos dimos cuenta ya habíamos empezado a comer... ¡ por eso no hay fotos! De todo lo que pedimos, de lo mas rico a lo menos rico (pero rico de todas formas) fue:
  1. Le steak grillé, comme vous le souhaitez (250 gr) avec sa sauce à la bière trappiste de Chimay (Steak grilled to taste (250 gr) with a Chimay trappist beer sauce )
  2. Le steak grillé, comme vous le souhaitez (250 gr) avec sa sauce au fromage trappiste de Chimay (Steak grilled to taste (250 gr) with a Chimay trappist cheese sauce )
  3. Menu capsule bleue (blue cap - Tapa azul):
      1. La quiche «maison» aux 4 fromages de Chimay  «Home-made» 4 Chimay cheeses quiche .
      2. Le traditionnel lapin à la bière trappiste de Chimay et aux pruneaux (The traditional rabbit in trappist beer and prunes )
  4. La quiche aux 4 fromages de Chimay (4 Chimay cheeses quiche )
  5. Croque-Trappiste au fromage de Chimay (Grand Classique) et sa garniture (Trappist toasted Chimay cheese (Grand Classique) sandwich with garnish )
Os podéis imaginar que después de esto viene un postre como es debido, pero acabamos tan llenos y satisfechos que lo dejamos sólo en café.


 

Mmmm bruuutaaaaal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario