Que buscas en este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bogotá: ¿Dónde estoy? ¿A dónde voy? ¡Sin GPS!

Plano callejero (http://maps.google.es/)

Llevo 2 semanas en Bogotá ¡y aún no me he perdido! Os cuento que con unas pocas nociones uno sabe situar su posición y emprender el camino al destino deseado fácilmente desde el primer día.

Las direcciones  en Bogotá vienen dadas como coordenadas X,Y de un plano cartesiano (el sueño de una mente de ingeniero). Las calles van de norte a sur (paralelas a las montañas) se llaman Carreras y las que van de este a oeste (perpendiculares a las montañas) Calles. Con lo que un edificio (cuyo número sea el 45) que se encuentre en la calle 75 y cuyo cruce más cercano sea con la carrera 15 se daría de la siguiente manera, Calle 75-Nº15-45 [1 en el plano]. Si estuviera sobre la carrera, sería por ejemplo, Carrera 15-Nº75-45 [2 en el plano].



También existen las Trasnversales, que al fin y al cabo las podemos tomar como carreras, y las Diagonales, que cumplirían la función de calles.

Fácil, ¿no? Si yo no me he perdido, ¡vosotros tampoco!

¡Pero ojo! Lo que si os digo es que las cosas no están tan cerca como uno piensa. Uno está en la carrera 15 y quiere ir a la 19 y piensa “… humm, sólo son 4 cuadritas…” y ahí se confía y empieza a caminar, pero la carrera 19 nunca aparece, aparecen primero la 16, la 17, 17a, 17b, 17 c, … ¡joder, donde mierda se ha metido la 19!, parece que se está escapando de mi. Tranquilos, os aseguro que las calles no se mueven como las escaleras de Harry Potter, pero tampoco son siempre consecutivas. Así que ojito con las caminatas.

Kepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario