Que buscas en este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

EJE CAFETERO: DÍA 2: SALENTO - PEREIRA - SANTA ROSA - TERMALES

El día lo comenzamos tempranito a las 7.00 am para ir a las recomendadísimas Aguas Termales de santa Rosa. Desde Salento hay menos busetas que desde Armenia o Pereira. Es el único inconveniente de alojarse en Salento, que si no se dispone ce carro propio uno siempre está pendiente de los horarios de los buses. De todas formas hay un montón pero implica recorridos mas largos (ya que a veces  hay que ir a Armenia o Pereira para tomar otra buseta. 

El caso es que desde Salento a ciertas horas salen buses a Pereira, pero no pudimos tomar el primero así que nos toco tomar uno a Armenia y bajarnos en la pista principal, en el paradero de Las Flores, para esperar a que pasará el de Pereira. Una vez en Pereira, en la propia terminal toca tomar otra buseta hasta Santa Rosa.

Una vez en Santa Rosa hay dos opciones de llegar a las Termales. La primera y más barata es tomar una Chiva (bus colectivo, que parece mas un bus parrandero que otra cosa). Cuesta unos 2.500 pesos pero hasta que se llena no sale, ja! La segunda es negociar una carrera con en taxi o Willys. Normalmente cuesta unos 20.000 pesos pero nosotros conseguimos a 17.000 la ida y a 12.000 la vuelta.

Chivas parqueadas en Santa Rosa

Una vez en las termales sólo queda disfrutar. La entrada nos costo 17.000 pesos porque era temporada baja. Hay 4 piscinas de aguas termales, una de niños y 3 mas de diferentes temperaturas. Además existe un comedor donde dar almuerzos y menús a 8.500 pesos. El paisaje es incomparable. Además ofrecen un tour para conocer el nacedero de las aguas termales (altamente recomendable si es que tienen tiempo) que dura unas 2 horas y hay servicio de masajes. También existe la opción de alojarse en el hotel de las termales, que queda a 1 km mas arriba de las Termales y dispone de sus propias piscinas.

Ingreso de las Termales

Vista general de las Termales
Cascada unto a las piscinas termales

Como recomendación, en la zona es típico comer chorizos y conejo. En el camino a las termales hay un montón de chiringuitos y hasta los choferes te sugieren una paradita. Después de 5 horas remojándonos, tuvimos que emprender el regreso a Salento, pero estas termales son ALTAMENTE RECOMENDABLES!.

3 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por la información tan valiosa. En abril visitaré el eje cafetero pero aún no me decido si rentar un carro o ir en autobús, me podrías indicar si las carreteras son muy complicadas? (Es decir si son angostas, con demasiadas curvas o peligrosas)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rach, las carreteras tienen muchas curvas que hay que cogerlas con cuidado. Las distancias no son grandes pero la verdad un carro sería mucho más cómodo si puedes costearlo debido a que los buses viajan muy irregularmente y hacia las 6pm pasan todos llenos. Un saludo

    ResponderEliminar