Los Bogotanos si que saben de Iluminación Navideña. Más bien, se vuelven locos. Desde los primeros días de Diciembre empiezan a colocar las luces navideñas. Todos los parques importantes de la ciudad se convierten en una gran explosión de luz donde familias enteras pasean y disfrutan de las miles de bombillas que colocan. Ni un solo edificio de la ciudad se escapa de colocar algunas luces en la fachada y hasta se organizan paseos familiares en autobuses alquilados para disfrutar de la iluminación de la ciudad!!!
Este año he podido comprobar como algunos bogotanos han mostrado su indignación con la iluminación del Parque de la 93. Según ellos era totalmente insuficiente la cantidad de adornos y luces navideñas para tal parque emblemático, aunque para los algunos podría resultar hasta lesivo en la retina!
Centro comercial Av. Chile |
Parque de la nación |
Otro parque |
También esta chévere la edición nocturna de la ciclo vía (http://navidadenbogota.blogspot.com/2010/12/ciclovia-nocturna-diciembre-2010.html). En este caso se cortan al trafico las mismas calles de los domingos y festivos pero para poder pasear por la ciudad y contemplar la iluminación navideña. Esta ocasión deja de ser tan deportiva para ser un poco más lúdico-gastronómica. Prueba de ello es todo los chiringuitos de comida que se instalan en la veredas de las calles mas importantes, donde uno puede degustar desde las típicas hamburguesas, perritos calientes, algodón de azúcar, agua de panela (una especie de te de azúcar de caña que les encanta), cervezas, mazorcas de maíz asadas y cualquier tipo de carnecita asada en parrillitas improvisadas. Como podéis ver, una verdadera maravilla para los amantes de la comida callejera como yo.
Bueno, me despido mostrando mi hallazgo de ese dia: el PERRITO SUIZO. Se parte de un perrito caliente normal Americano, se le suma queso, patatas fritas, Ketchup y no se que vainas mas y se multiplican las cantidades x2 = Perrito Suizo.
Buen provechooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario